Un poquito de mi…

Mi nombre es Gema tengo 27 años y vivo en la ciudad de Tres Cantos. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente estoy cursando un Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa.

Hace tres años una amiga me pidió que la sustituyera para dar una clase de baile a niñ@s y tras finalizar la clase sentí claramente que yo quería dedicarme a los niñ@s de aquí en adelante. Y así empezó mi camino en el mundo de la Infancia…

Lo primero que hice fue apuntarme como voluntaria en el grupo de actividades de ocio y tiempo libre en la Fundación Down de Madrid. Fue una experiencia increíble de aprendizaje el poder acompañar a niños y niñas con necesidades especiales.

Mi camino tomó un rumbo más específico a raíz de una búsqueda personal… me surgió una pregunta pensando acerca de la Psicología y la historia de nuestras vidas… y buscando el origen del estrés, ansiedad, intolerancia, frustración, etc. me llevo a la Infancia… me preguntaba si la educación que recibimos condiciona en nuestra forma de sentir, de crecer, de pensar, en definitiva, ¿de ser…? y tras esta pregunta descubrí “El Acompañamiento Respetuoso a la Infancia”. Me adentré en este mundo también conocido por “Escuelas Libres”, “Escuelas Alternativas”, “Educación Activa”… y encontré una escuela maravillosa llamada “La Semilla Violeta” en el municipio de Galapagar (Madrid) donde pude hacer prácticas de formación durante un mes. Fue toda una revelación a todo nivel el poder haber tenido esta experiencia ya que se me abrieron muchas ideas, mucha ilusión y muchos sueños… en especial uno que se que algún día se hará realidad: poder crear una “Escuela de Educación Activa”.

Después de esta maravillosa experiencia decidí irme a Irlanda a trabajar de Au Pair. Allí pude mejorar mi inglés y seguir aprendiendo a través de la experiencia directa del mundo de la infancia pudiendo acompañar en su crecimiento y desarrollo a una bebé de 9 meses, una niña de 2 años, un niño de 3 años y un niño de 5 años.

Buscando más experiencia en “escuelas vivas” me fui a Perú a la ciudad de Lima hacer un voluntariado en una escuela llamada “El Pez en la Luna”.

Cuando volví a España lo único que me ilusionaba era trabajar con niñ@s y me dieron la oportunidad de trabajar en un campamento de verano en la escuela de Anetachú en Tres Cantos.

Finalmente, decidí que quería una formación más seria sobre Educación activa y solicite una plaza en el Curso de Formación Superior Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso en la Infancia en la Universidad Rey Juan Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s